Denuncian que una mujer fue detenida por besarse con su esposa
Una mujer de 24 años denunció hoy que ella y su esposa fueron detenidas y demoradas por más de siete horas por haberse besado en la estación Constitución de la línea C del subterráneo porteño, mientras que la Policía de la ciudad aduce que el arresto se debió a que "estaba fumando en un lugar no permitido".
"Cuando me arrestan estaba mi señora al lado y a ella le piden el certificado de casamiento para ver si realmente está casada. A pesar de que ella insiste el policía le pone soltera en el acta. Ahí ya nos dimos cuenta que el cigarrillo era sólo una excusa", relató Mariana Gómez a la prensa.
"Había un montón de gente fumando. Nosotras de hecho habíamos fumado antes de ese cigarrillo y la Policía no había dicho nada", agregó.
Dijo que el incidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando ella estaba hablando con su esposa Rocío hasta que se besaron y entonces un policía, al que identificó como Jonatan Rojo, se acercó y le pidió que apagara el cigarrillo, según el relato de las jóvenes, la golpeó y esposó junto a otra policía identificada como Karen Villarroel, según publicó Télam.